lunes, 23 de abril de 2012

23 de abril al 27 de abril

Buen día a todos y bueno esta semana se realizarán exámenes bimestrales y por lo tanto no habrá tareas..sólo actividades dentro del salón de clases.

1 comentario:

  1. Hola maestra, aquí le subo mi comentario de mi libro “Cuando Hitler robo el conejo rosa” de Judith Kerr, ay le va:

    Después de estar en el lujoso hotel, Anna se enferma de fiebre. Se recupero y tuvieron que abandonar el hotel por cuestiones económicas y se fueron a un hostal en uno de los pueblecitos del lago. Pronto Max y Anna fueron a la escuela. Anna iba en una escuela donde los niños no jugaban con las niñas a la hora del recreo por lo que a Anna no le gustaba (Max iba en otra escuela). En su clase había un muchacho pelirrojo que le gustaba a su amiga Vreneli pero se sonrojaba y no se atrevía a hablarle.

    En un recreo, Vreneli y Anna se aburrieron de jugar a la rayuela (que era un juego local de allá pero en otra versión) y los chicos estaban haciendo volteretas malhechas, asi que Anna desesperada por ver estas atrocidades le enseña al pelirrojo las posiciones correctas para hacer bien las volteretas. Al otro día Anna devuelta a casa observo que aprox. 5 chicos de su grupo la estaban siguiendo pero le estaban aventando piedras, zapatos, etc. Anna estaba asustada e iba corriendo al hostal, hasta que estaba mama y como un ángel fue a defenderla, agarro al pelirrojo y le dio un bofetón. Los otros salieron corriendo, Anna y su mama no se explicaban por que le estaban aventando cosas y Max les dijo que era lo normal porque la querían. Pasados los días Anna cumplió su decimo aniversario y lo pasaron en una excursión.

    Luego los visito la mama de la mama de Anna a la que le decían Omama y tenía un perro llamado Pumpel, se divertían con el perrito ya que era vacaciones de verano pero un dia desapareció, cuando lo encontraron estaba muerto, se había ahogado. Se hizo su funeral y Omama contaba sus historias.

    Mientras tanto a papa le habían ofrecido trabajo en Paris en el Diario Parisino donde podía escribir sus artículos con mayor regularidad. Mama y papa fueron a Paris para ver si podían vivir ahí y dejaron a los niños en el hostal (se llamaba Gasthof Zwirn). Se mandaban postales para ver cómo estaban etc. Pronto, papa regreso con los niños y fueron a dar a Paris para volver a reunirse con mama….
    Bueno, eso ha sido todo hasta el momento.

    Hasta mañana

    Atte.: Mauricio 2ºC

    ResponderEliminar